jueves, 26 de abril de 2018

Destrezas necesarias y cambios necesarios

¡Buenas tardes a todos/as!

En esta ocasión, como cualquier docente, nos podemos encontrar con alumnos con los que nos damos cuenta que la actuación que estamos llevando a cabo no es la más adecuada para sus necesidades, ya sea por insatisfacción personal o porque simplemente el alumno/a en cuestión no está respondiendo como debería. Por ello, es primordial que seamos capaces de verlo y recapacitar. Esto pasa en mayor medida, si nos encontramos con alumnos/as con necesidades.

Consecuentemente, es necesario elaborar un listado de destrezas que requiere nuestro alumno, lo que realmente necesita, lo cual podemos realizar con la ayuda de su familia (ya que nos ofrece información primordial para el desarrollo óptimo del mismo) y así, podamos efectuar posibles cambios en nuestra práctica diaria con el fin de que esas destrezas que queremos que consiga, sean obtenidas y por tanto, el progreso y satisfacción tanto del alumno, como del grupo en sí, y la nuestra propia, sea real.

Por ello, os adjunto dicho listado que he elaborado teniendo en cuenta las destrezas necesarias para mi alumno y los cambios que he ido llevando a cabo a lo largo del curso.
Personalmente, considero que este listado de destrezas siempre estará en activo, es decir, que desaparecerán unas (por haber sido ya obtenidas) pero aparecerán unas nuevas, por ello, tenemos que estar siempre al pie del cañón y llevar a cabo, en la medida de lo posible, nuestra propia autoevaluación para darnos cuenta si realmente, lo que estamos haciendo, merece la pena o debemos cambiar algo al respecto.

Espero que os sirva de ayuda, porque en mi clase, desde entonces nuestro alumno ha conseguido muchos avances como por ejemplo los siguientes:

- Llama a la puerta antes de entrar.
- No se levanta de la silla cuando finaliza, puesto sabe qué debe hacer en cada momento.
- Modifica sus conductas inapropiadas.
- Comprende mejor las explicaciones.
- Disfruta del trabajo en grupo.

Por ello, os animo a autoevaluarnos, puesto que siempre podemos cambiar algo que está en nuestras manos.

Destrezas y cambios

No hay comentarios:

Publicar un comentario