miércoles, 4 de abril de 2018

Tarea de refuerzo positivo. Apoyo conductual.

¡Muy buenas tardes a todos/as!
Esta vez, os traigo una actividad que llevo a cabo dentro del aula para poder aumentar las conductas positivas que quiero por parte del alumnado y consecuentemente, poder reforzarlas para conseguir una mayor aparición de las mismas.

Dicha actividad consiste en dejar claro qué conductas son premiadas, y a través de una tabla (bien visible para todo el grupo clase, ya que en mi caso me encuentro en un aula específica) ir recogiendo a través de estrellas quién ha ido alcanzando los objetivos.
Los/as chicos/as tienen claro de que las estrellas son entregadas una por día, de forma que el que mejor lo hace, será el ganador de la estrella diaria. Cuando han ido avanzando, el primero que logre llegar al final de la fila y que por tanto, rellene todo su hueco de estrellas, será el ganador/a de la tabla y por tanto, podrá obtener un premio sorpresa (cuyo premio es elegido por la tutora, siempre en función de los intereses y motivaciones del alumnado).

Sinceramente, es que esta clase es mixta, y no solo hay alumnos TEA, por lo que he de señalar que está dando grandes resultados ya que ¡todos quieren conseguir el premio!
Además, diariamente, al dar la estrella, tanto la seño como el resto de los compañeros elogian a su compañero/a premiado, para que tengan muy claro tanto el ganador como el resto, el motivo de haber ganado ese día. De esta forma, aumenta el compañerismo y la propia autoestima.

Os dejo una imagen para que podáis visualizar la tabla que utilizo, la cual la podéis encontrar en internet y da unos resultados estupendos... ¡os lo aseguro!

Un saludo a todos/as.


No hay comentarios:

Publicar un comentario