jueves, 3 de mayo de 2018

Adaptación de instrucciones y enunciados.

¡Buenas tardes a todos/as!

Esta vez nos encontramos con la tan necesaria adaptación de actividades para alumnado con TEA. Y es que, aunque muchas veces se considere que es necesario adaptar la forma de presentar las actividades para el alumnado con mayores dificultades, muchas veces, en nuestro día a día, nos damos cuenta que una simple adaptación como ésta hace más fácil la comprensión de la tarea ya sea para este alumnado o para cualquier otro, lo que nos debería hacer pensar sobre qué es lo importante en la enseñanza de nuestros alumnos... ¿continuar con lo establecido? o sabiendo a lo que nos enfrentamos ¿adaptar las actividades de forma que estas resulten inclusivas?
Digo inclusivas, porque hemos comprobado que añadiendo imágenes (pictogramas) a los enunciados, todos los alumnos responden mucho mejor que sin ellas... así pues, ¿por qué no aprovecharnos de ello?

Bueno, después de este dilema personal jejejej os dejo con varios enunciados de libros de texto de diversas áreas y con sus adaptaciones relacionadas, para que podáis contemplar como una pequeña adaptación produce que los/as niños/as se sientan más capaces y así aumente su autoestima, su motivación y sus ganas por aprender... ¿y qué mejor que haciendo todos la misma actividad?

Actividades adaptadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario